Un domingo de este mes estuve dando un paseo en bici con mi familia por la Marina Real Juan Carlos I.

Llegamos por el carril bici que atraviesa la Avda. del Puerto. Al entrar al puerto pasamos junto al Edificio del Reloj, emblemático edificio de estilo neoclásico. Este edificio preside la entrada a la Marina Real Juan Carlos I y es llamado así por el reloj en su torre.

Junto al Edifico del Reloj, paseamos por el Tignlado nº 2. Se construyó junto con otros seis tinglados para almacenar los materiales que se descargaban de los barcos que llegaban a Valencia. Actualmente se utiliza para organizar eventos al aire libre como conciertos, Feria de la tapa, la festividad de la Virgen del Carmen, etc. Eso sí, todos los días podréis encontrar patinadores, skaters y gente pasando sus horas de ocio, ya que es un lugar perfecto para practicar estos tipo de deportes.

Al pasar por el Tinglado nº 2 no pudimos evitar hacer una parada en Boramar Catamaranes. Nos ofrecieron un paseo en catamarán, disfrutando del sol y el buen tiempo, y un aperitivo a bordo, mientras hacíamos una travesía por la playa de la Malvarrosa. Fue una experiencia novedosa y bastante divertida. Seguro que repetiremos!!

Cuando volvimos a puerto seguimos nuestro paseo y aprovechamos que han abierto, lo que fue el circuito de Formula 1 y que pasaba por delante de las bases de los equipos de Copa América.

Así llegamos al Edifico Veles e Vents. Se trata de un edificio emblemático y elegante que se hizo para la Copa América. Este edificio se ha convertido en un mirador privilegiado de Valencia y su dársena.

Como íbamos con la peque hicimos una parada obligatoria en el parque infantil de la Marina Real. Se trata de una zona infantil , donde los pequeños pueden jugar con todo tipo de columpios, tirolinas, tubos y toboganes.

Fue un domingo diferente, lleno de actividades de ocio y culturales.

Desde aqui invito a todos a que vengáis a pasar un día a la Marina Real Juan Carlos I y disfrutéis de todo lo que nos puede ofrecer.